FAQS - PREGUNTAS FRECUENTES

En esta página encontrarás las respuestas rápidas a aquellas preguntas que tienes sobre tu próximo tatuaje. Si no encuentras la respuesta no dudes en contactarnos

¿Qué cuidados debo tener con mi tatuaje?

1.       Remueve el vendaje después de 1 hora y lávalo con agua tibia y jabón antibacterial.
 
2.       Aplica 7 veces al día, por 7 días el ungüento recomendado, evita el uso de vaselina y cremas a base de sulfadiazina de plata o sulfatos de zinc.
 
3.       No te rasques.
 
4.       Evita el sol directamente por 7 días.
 
5.       Evita piscinas, saunas turcos, jaqcuzzis, mar, o río por una semana.
 
6.       Evita ingerir altas dosis de alcohol, pues esto retardará el proceso de curado.
 
7.       No permitas que personas ajenas a toquen tu tatuaje.
 
8.       Usa ropa cómoda, que no roce con el tatuaje.
 
9.       Cualquier duda, acude oportunamente con nosotros.
 
10.   Para el uso de cualquier medicamento consulta con tu médico de cabecera.
 

¿Cuanto vale un tatuaje?

El precio de un tatuaje, varía en función del tamaño y del grado de detalle, razón por la cual, es necesario visitar nuestro Estudio, aquí definimos la imagen a tatuar, tiempo requerido para la realización y el precio, no cotizamos por redes sociales, influyen muchas cosas a la hora de cotizar, como anatomía, color de piel, lugar del cuerpo, entre otros.
Una gran noticia es que el precio de un tatuaje en Bucaramanga esta ranqueado como uno de los mas accesibles de Colombia.

¿Tengo que pedir turno?

Cuando los tatuajes son pequeños y de facil diseño podemos realizarlos el mismo día, (Dentro del Horario establecido para atención del público y 1 hora antes de cierre del Estudio)

Cuando los tatuajes son grandes, es necesario reservar con anticipación, pues se requiere un poco más de tiempo tanto para tatuarlos com para realizar un excelente diseño, así el cliente, no corre el riesgo de que los tatuadores no esten disponibles en el momento.

Recuerda que un artista del tatuaje con una agenda larga, habla  de su excelencia y gran preferencia por parte de su clientiela.

Rock City Tattoo Shop es uno de los lugares para hacer tatuajes en Bucaramanga con mas trayectoria, cuando agendas un turno, nos das la posiblidad de estudiar mejor tu diseño, y darte tiempo suficiente para que te prepares fisica y mentalmente para el día de tú tatuaje.


Para Perforaciones, no es necesario reservar turno, pues este procedimiento es muy rápido .

¿Qué debo hacer si soy menor de edad?

Los menores de 18 años que quieran hacerce un tattoo o piercing, deberan venir acompañados por alguno de sus padres, y todos con su documento de identificación Tarjeta de identidad, registro civil y cedula de padre o madre, para firmar la autorización correspondiente. 
 

¿Qué debo hacer el día de mi cita?

Lo principal, es dormir muy bien la noche anterior, comer bien, traer ropa cómoda, asistir sin efectos de drogas o alcohol,  ser muy puntual.

¿Cuanto vale un tatuaje?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

¿Cómo debo cuidar mi piercing?

Los cuidados y el proceso de curación empiezan desde el momento que sales del lugar donde te has hecho la perforación hasta que pasan unas 8 semanas dependiendo del clima, se estima que es el periodo promedio de cicatrización.
 
Algunas normas básicas de higiene, que debes tener en cuenta, incluso pasado el periodo de cicatrización son:
 
Nunca manipular el piercing ni la zona con las manos sucias.
Lavar la zona dos o tres veces al día con un jabón antiséptico de manera muy sutil.
Evitar rozar la zona con cualquier objeto.
Evitar saunas y piscinas durante el periodo de cicatrización.
No aplicar alcohol o agua oxigenada en la zona.
Dependiendo del tipo de perforación, el tiempo de cicatrización y los cuidados pueden variar, recuerda que cada persona es única.
 
  • Piercing facial (oreja, nariz, ceja…) : debes lavar la zona con mucho cuidado con jabón antiséptico. Si se forma costra la puedes eliminar con un bastoncillo húmedo. No expongas la zona al Sol ni utilices ningún tipo de perfume o maquillaje en la zona mientras esté en proceso de cicatrización. Este tiempo puede ir desde las 5 semanas si es en la oreja o en la nariz, hasta las 12 si se trata del cartílago de la oreja o el entrecejo. 
  • Piercing oral (labio, lengua..) : debes evitar cualquier actividad que produzca roces en la zona. Nada de comidas picantes, ni bebidas alcoholicas, y aquellos/as que quieran probar sus efectos en el sexo oral tendrán que esperar un mínimo de 6 semanas para poder probarlo, que es el tiempo que tarda en cicatrizar. Un enjuague bucal antibacteriano también es fundamental, de 2 a 3 veces al día. 
  • Piercing en el cuerpo (ombligo, pezones, espalda…): limpia la zona siempre que hayas hecho esfuerzos físicos para que evitar el contacto con el sudor. Evita los movimientos bruscos y utiliza ropa holgada que no te produzca ningún tipo de roce con el piercing. El tiempo de cicatrización depende mucho de la zona, pero para este tipo de piercings suele estar en torno a las 8 semanas.
  • Piercing genital los cuidados que debes llevar a cabo se multiplican. Debes lavar la zona 3 veces al día con jabón antiséptico, pero con cuidado de que el jabón no entre ni en la uretra ni en la vagina, puesto que se irritarían. Puedes usar yodo bucal como anticéptico para no irritar el area . El sexo oral para estos casos también deberá esperar, 6 semanas al menos, que es el tiempo que tarda de media en cicatrizar. Se recomienda no tener relaciones sexuales las primeras  semanas.

La tinta de mi tatuaje recién hecho luce como si se estuviera cayendo junto con la crema

Es una pregunta bastante frecuente, sobre todo si eres primerizo en este mundo de los tatuajes.
Cuando se elabora un tatuaje las agujas perforan y rompen la capa superior de la piel, esta última capa muere, y con la ayuda de la crema se cae.
En la mayoría de veces queda con algunas particulas de tinta y con la textura de la crema y un poco de calor dá la impresión de tinta líquida.


 

¿Cómo debo lavar mi tatuaje?

Es uno de los momento mas cruciales del tatuaje, como primera medida ó paso es lavar muy bién tus manos.
Lávalo con agua tibia y usa un jabón antibacterial, suavemente y con la yemma de los dedos retira cualquier exceso de crema y sangre que hayan quedado de tu sesión de tatuaje.
Nunca masajees ni te frotes con esponjas pues puedes hacer una lesión en tu piel.
Si dudas de la calidad del agua, puedes hervirla antes.
No es recomendado que seques con toalla el tauaje, pues esta suelta motas o fibras que se pueden adherir a la piel, lo mejor es secar a temperatura ambiente.

Es recomendable tatuarse en un festival de tatuajes?

Desafortunadamente para muchos la respuesta es no!!! y ya te explicamos por que.
En un local de tatujes se ofrecen muchas garantias para la realización de un tatuaje, tales como:

La higiene del lugar: un local de tatuajes debe cumplir con varios estandares y normas para su funcionamiento, todas esta son avaladas por entes de control sanitarios, todo establecimiento dedicado a este trabajo debe cumplir con reglas y manejo de protocolos de bioseguridad.

Lavado de manos: En evento de tatuajes los lavamanos se encuentran en baños públicos, donde prolifera una amplia gama de bacterias, hongos y virus. Recuerda que nada reemplaza el lavado de manos.

Privacidad: Los espectadores no deseados son un factor de contaminacíon y distracción. pues muchos de estos se aglomeran cerca del area de procedimiento, incomodando al tatuado y tatuador, y respirando sobre una herida abierta.