Blog

Consejos para cuidar tus piercings en las orejas. /- NOTICIAS

Consejos prácticos que te ayudarán a cuidar tu reciente perforación en las orejas, datos que pueden marcar una exitosa cicatrización.

COMO CUIDAR TUS PIERCINGS EN LA OREJAS
 
Todas las noches nos enfrentamos con uno de los peores enemigos de nuestro Piercing recién realizado.
Nuestra gran y querida ALMOHADA, es un enorme reservorio de ácaros, gigantescas cantidades de células de piel muertas y todos los temidos microorganismos como virus , hongos y bacterias dentro de los cuales podemos destacar a los estafilococos.
Es imposible no encontrarlos en nuestra almohada ya que estos como muchos otros habitan naturalmente sobre la superficie de nuestra piel, pero en el caso de contar con una herida recién realizada como es tu piercing ellos pasan a ser los causales de los problemas infecciosos.
 
¿Cómo puedes hacer para enfrentarlos cada vez que utilices tu almohada?
 
1 -Muchas personas compran almohadas anti ácaros pero estás no te libran de los otros tipos de agentes infecciosos por lo que te recomendamos una vez por semana lavar tu almohada para eliminar los mismos.
 
2 -Debes utilizar una funda para tu almohada limpia la cual debes cambiarla a diario o hacerlo día por medio pero en este caso deberás utilizar (el día que no se lave) un desinfectante en aerosol, también otra opción es planchar tu funda para que por medio del calor puedas eliminarlos .
 
3 -Asegúrate que por los primeros dos meses de tu curación no duerman tus mascotas en tu cama ya que ellas son grandes fuentes de microorganismos y aunque los bañemos eso no basta para que no puedan contaminar nuestra almohada. No podemos arriesgarnos a sufrir una contaminación cruzada y potencial infección.
Como consejo anexo para una correcta curación de tu perforación podemos recomendarte también que evites dormir del lado de la perforación ya que la presión ejercida sobre la zona de tu cuerpo perforada contra la almohada puede producir un cambio de ángulo el cual haría que la pieza luzca con un efecto no deseado además de retrasar el proceso de cicatrización y desencadenar otros problemas ajenos a las infecciones.
En este último caso puedes ayudarte utilizando una almohada de viaje o donna la cual evitará que se ejerza presión sobre la zona perforada; pero recuerda que el cuidado con esta última almohada es igual al de la almohada convencional.
Autoría: @lauravikt & @matias.rata.tafel