Blog

¿Me puedo tatuar si estoy amamantando? /- NOTICIAS

¿Me puedo tatuar si estoy amamantando? Es una pregunta frecuente entre las mamás que están en período de lactancia y además son amantes de este arte corporal.

¿Me puedo tatuar si estoy amamantando?
Es una pregunta frecuente entre las mamás que están en período de lactancia y además son amantes de este arte corporal.
  • - Lo principal es tomar todas las precauciones de bioseguridad necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad infecciosa, transmitida por fluidos corporales.
  • -Es muy importante acudir a un lugar que cumpla con altos estándares de higiene y salubridad, verificar que todo el material sea descartable y esteril.
  •  - La tinta del tatuaje se aloja solo en la piel específicamente en las capas superiores, esta no pasa a la sangre por lo que nunca llegará a la leche materna.
  • - Debes evitar tatuar el área pezón incluyendo la areola, las partes del brazo donde descansa la cabeza de tu hijo, pues en este caso vas a tener incomodidad a la hora de lactar, y esto podría afectar la cicatrización.
  • Hay evidencia en estudios científicos que demuestran que estados de estrés en la madre tienen una alta producción de cortisol en el plasma sanguíneo, este pasa a la leche materna y tiene efectos en un comportamiento negativo en los bebes. ¡En este caso recomendamos que el día del tatuaje no amamantes a tu bebe y listo!!!
  • Para el cuidado del tatuaje en temporada de lactancia recomendamos usar ungüentos sin antibiótico, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos que te darán buenos resultados.
  • - Si deseas eliminar un tatuaje con láser, recuerda que este tratamiento destruye las tinta en partes más pequeñas, pasa al torrente sanguíneo y podrían llegar a leche. 
Conclusiones:
toma las medidas necesarias para evitar contagiarte de enfermedades o infecciones, al igual que lo harías si no estuvieras en periodo de lactancia, por lo demás puedes estar muy tranquila y hacerte el tatuaje cuando quieras.