Blog

Tips efectivos para el cuidado de tu nipple Piercing /- NOTICIAS

Encuentra en este blog los tips más efectivos para conseguir una excelente y rápida cicatrización de tu piercing de pezón ó nipple piercing, mucha atención y pon en práctica los siguientes consejos:

1.  LAVADO DE MANOS
.Lávate siempre las manos antes de limpiar el piercing. Remoja bien las manos antes de aplicar jabón recomendamos en lo posible usa jabón líquido y produce suficiente espuma, frota bien mano con manos y cruza lios dedos unos con otros alrededor de 20 segundos.
Si no te lavas primero las manos, los gérmenes y las bacterias de estas podrían infectar el piercing.

2.  LIMPIA EL PIERCING MIENTRAS TE DUCHAS.
Forma espuma con un poco de jabón entre las manos y aplícalo en el piercing. Enjuaga todo el jabón del piercing. No dejes espuma ni ningún otro residuo.
Usa un jabón sin aroma ni colorantes. Evita los jabones fuertes que podrían irritarte la piel alrededor del piercing.
No te apliques el jabón directamente en el piercing y no lo dejes reposar por más de 30 segundos.
No uses el jabón más de dos veces al día.[

3.  USA UN SOLUCION SALINA ESTERIL.
Una solución prefabricada es el segundo mejor método para limpiar un piercing. Rocía la solución en el pezón y cubre el piercing por completo. No es necesario que enjuagues la solución.
Las dos marcas más populares de soluciones salinas estériles son H2Ocean y NEILMED
No rocíes la solución en una torunda de algodón o en un hisopo antes de aplicarla, sino hazlo directamente sobre la piel.
4.  SECA BIEN EL PIERCING
Cuando hayas terminado de limpiarlo, sécate con toquecitos suaves en el área con una gasa estéril.. Las toallas de tela pueden refugiar bacterias y quedarse enganchadas en el piercing. No es necesario que gires el piercing durante el procedimiento de limpieza.
5.  USA PRENDAS LIMPIAS Y TRANSPIRABLES
Es probable que sientas mayor comodidad con un sostén deportivo ajustado o una camiseta con o sin mangas. Es preferible usar algodón porque es transpirable y absorbe el sudor, lo cual reduce la posibilidad de que los gérmenes se refugien y causen una infección.
También debes lavar y cambiar las sábanas una vez por semana.
Dormir con una camiseta o un sostén deportivo ajustado también impedirá que el piercing se enganche en las sábanas o cobijas.

6.  NO REALICES ACTIVIDADES SEXUALES QUE INVOLUCREN EL PEZON O LA JOYA.
La saliva también contiene bacterias que pueden provocar una infección. Quizás estas medidas parezcan extremas, pero si el piercing se infecta, tendrás un problema mucho más grande y el proceso de curación será mucho más largo. Toma las precauciones necesarias para que el piercing sane y tu cuerpo te lo agradecerá
Además de la saliva, también debes evitar jugar brusco, frotarlo o tocarlo.

7.  EVITA EL USO DE UNGÜENTOS 
Debes evitar los ungüentos como Neosporin, bacitracina y otros ungüentos antibióticos, ya que contienen vaselina y mantendrán húmedo el piercing, lo cual atraerá a las bacterias.
Estos limpiadores y ungüentos afectarán la curación y evitarán que el piercing reciba oxígeno.
Además, debes evitar que los productos de cuidado personal (como la loción, el champú, el acondicionador) entren en contacto con el piercing. Si te limpias el piercing mientras te duchas, hazlo después de haberte lavado el cabello y usado los demás productos.
 
8. GENERALIDADES
Tul piercing necesitará de 3 a 6 meses para sanar. Es posible que lleve más tiempo si no lo cuidas de la forma correcta o si se infecta. Mientras más tiempo hayas tenido el piercing, menos tendrás que limpiarlo.
Usa únicamente una solución estéril para limpiar el piercing nuevo.
Si limpias en exceso el piercing o usas productos muy fuertes, se irritará y tardará más en sanar.
Recuerda siempre ante la duda consulta con tu perforador de manera oportuna.